TEATRO

Nuestra escuela de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, pretende ayudar a los niños a desarrollar la expresión oral, corporal, a potenciar su memoria y su agilidad mental. Mediante diálogos, poesías, canciones o trabalenguas conseguiremos una mejor dicción y unas mayores capacidades intelectuales al tiempo que despertaremos su creatividad e imaginación.

Beneficios del teatro infantil para los niños

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprende a respetar a los demás y a trabajar en grupo. Con la iniciación en la interpretación los pequeños conocen y controlan sus emociones, trabajan la disciplina y la constancia y algo fundamental, aprenden a desenvolverse ante el público.

El teatro también sirve a nuestros hijos para:

  • Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura y acercarles a otras como el arte y la historia.
  • Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para relacionarse.
  • Mejorar la concentración y la atención de los niños.
  • Promover que los niños reflexionen sobre temas y situaciones cotidianas.
  • Motivar el ejercicio del pensamiento, la creatividad y la imaginación.
  • Hacer que los niños se sientan más seguros.
  • Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.

¿Cuándo comenzar con el teatro?

La mejor edad para que los niños se inicien en las clases de teatro es a partir de los cinco años de edad. Con esta edad, el niño sabe leer y entender y su poder de memoria es alto.
Nuestro modelo educativo está diseñado para potenciar al máximo las cualidades de nuestros alumnos. Empezamos a trabajar con ellos desde temprana edad, aprovechando su punto álgido de creatividad, su libertad de expresión y rapidez de aprendizaje.

Teatro es educación y diversión

El teatro infantil es una herramienta para que ellos jueguen a inventar a través de la colaboración con el grupo y el profesor. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. No es solo realizar una representación de un espectáculo, se trata de hacerles participes de una experiencia de vida que nunca olvidarán.